El acompañamiento

¡Ya quiero ser un adulto mayor! Ese el comentario que acaba de hacer Matías durante el almuerzo. Y la abuela cree que ha escuchado mal.

Leer cuento

El delfín rosado anda preocupado

1er. puesto concurso #YoTengoUnFuturo

Un hermoso delfín rosado andaba preocupado, él era maestro en una hermosa escuela en las profundidades del Río Amazonas.

Leer cuento

Pequeños emprendedores

2do. puesto concurso #YoTengoUnFuturo

Un año antes de la pandemia, conocí una escuelita unidocente, a la cual me matricularon contra mi voluntad.

Leer cuento

La caja de las orugas

2do. puesto concurso #YoTengoUnFuturo

Había una vez un joven llamado Edward de 13 años que vivía en la ciudad de Cusco, este era un niño un poco tímido, aunque muy inteligente con las matemáticas.

Leer cuento

Un cohete especial

2do. puesto concurso #YoTengoUnFuturo

Era una tarde hermosa en el parque. Niños correteando en sus bicicletas, ancianos conversando plácidamente en las bancas.

Leer cuento

Borradores perfectos

Matías tiene una sorpresa. Ha llegado una encomienda desde Lima. La mamá de su amigo Ángel aún tiene familiares en el barrio y les ha enviado regalos.

Leer cuento

Gallina de patas verdes

La abuela ha traído huevos verdes para desayunar. Matías está encantado con la novedad. ¡Qué increíble! Huevos verdes que salieron de una gallina de patas verdes.

Leer cuento

Su mejor amigo

Ángel es compañero de Matías en el colegio y es su mejor amigo, pero pronto sucederá algo importante en su vida. ¿Qué hará Matías esta vez?

Leer cuento

Los marcianos de maracuyá

Es cerca del mediodía y Matías tiene hambre. No puede esperar al almuerzo y busca algo chiquito para comer. Abre la congeladora y encuentra ¡marcianos! Pero la abuela de Matías está preparando el almuerzo: tallarines rojos.

Leer cuento

Las aventuras de Beto, Coco y Maka

Pepe, Coco y Maka ponen a prueba su inteligencia preguntándose qué decisiones han tomado pensando en su futuro.

Leer cuento